Condiciones de contratación

El desarrollo de las actividades en exterior o interior no estará sujeto a las condiciones meteorológicas, únicamente en caso en que los monitores de las diferentes entidades colaboradoras consideren que éstas pueden poner en peligro la integridad de los participantes, podrán optar por realizar un programa alternativo o la cancelación de la actividad.

En el caso de realizarse un programa alternativo, no conllevará devolución alguna del importe pagado. En el caso en que el día de realización de la actividad, los monitores de las diferentes entidades colaboradoras decidieran el aplazamiento de la misma, por causas meteorológicas o por problemas ajenos a la organización, se establecerá una nueva fecha propuesta por la empresa, dando la opción a los participantes inscritos a canjear dicha actividad por otra o al reembolso del 100% del coste de la actividad.

Los participantes aceptan la publicación de las fotografías tomadas durante las distintas actividades, en la web, así como en todas las plataformas publicitarias que Familiar-E considere oportuna. Sólo en los casos que exista manifestación expresa y por escrito, por parte del participante a no publicar su imagen en ningún medio, Familiar-E no hará uso de las fotografías tomadas durante las distintas actividades.

Obligaciones del Participante

  • Los participantes que contraten cualquiera de los servicios que presta Familiar-E en solitario o en conjunto con diferentes entidades colaboradoras de turismo activo o deporte de aventura son conscientes que va a realizar una actividad de dichas características, asumiendo los riesgos propios de la actividad y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural o instalaciones.

  • Los menores deben de ir siempre bajo la responsabilidad y supervisión de un mayor de edad a su cargo, y deben acogerse también a las obligaciones aquí descritas.
  • Los participantes estarán sujetos a las instrucciones indicadas por los guías/monitores de las diferentes entidades colaboradoras que acompañen al grupo, siendo estos los responsables de la dirección de la actividad.
  • En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones de los guías/monitores de las diferentes entidades colaboradoras, ni éstos, ni Familiar-E serán responsables de la suerte de los mismos.
  • Los participantes deben llevar el equipamiento adecuado para realizar una actividad deportiva en el medio natural, entendiéndose: ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo e impermeable.
  • Los participantes estarán obligados a comunicar a Familiar-E y a las diferentes entidades colaboradoras si padecen cualquier tipo de enfermedad o minusvalía que pudiera alterar el normal funcionamiento de la actividad.
  • La empresa no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de actividades.

Reservas y abonos.

Los participantes deberán realizar la reserva de las actividades a través de los medios disponibles para tal efecto, y se les solicitará una serie de datos necesarios para poder identificar a los participantes y evitar así fraudes. Se solicitará un pago por adelantado del 100% de la cantidad total. El abono de las mismas se podrá realizar por venta on-line o en efectivo bajo cita previa.

Anulaciones.

En el caso de que el participante anulase su participación en la actividad se reembolsará el importe en base a:

  • 100% cuando esta se realice 4 días antes de la misma.
  • 50% entre el 3º y 2º día anteriores a la actividad.
  • 0% después del 2º día. El hecho de no presentarse el día de la actividad no implicará devolución alguna.

El hecho de participar en cualquiera de las actividades de Familiar-E implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato. En el caso de que un participante inscriba a varios participantes más o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él.

Familiar-E y de las diferentes entidades colaboradoras no se hará cargo del avituallamiento de los participantes a excepción de las actividades que indiquen lo contrario. Familiar-E y las diferentes entidades colaboradoras se compromete a ejecutar su programa de actividades editadas en la web en las fechas indicadas siempre que se cumplan las condiciones de participantes mínimos descritas en cada actividad.